OMExpo Madrid 2010

Hoy he tenido la oportunidad de ir a OMExpo Madrid 2010 y ha sido una experiencia muy positiva. He aprovechado para  hacer networking, reencontrarme con viejos conocidos y amigos del mundo online y he asistido a varias ponencias.

Este es un pequeño resumen de las ponencias a las que he asistido (24.02.2010):

Analítica Web: Lanzamiento del nuevo “Urchin 7” de Google.

Una nueva alternativa de herramienta de analítica web.  Es una herramienta low cost y es otra opción frente a otras herramientas mucho más caras.  Mencionaron muchas de sus funcionalidades. Al gustarme tanto el SEM, me pareció muy interesante la función de estar revisando un dashboard con datos de SEM y poder acceder automáticamente a Adwords si se desea hacer cualquier cambio en la cuenta. También me pareció curioso el poder consultar datos externos de cualquier campaña sin la necesidad de etiquetar estas campañas. Simplemente se rellena en una hoja Excel los datos de las campañas asignándoles un código único para luego subirlos a la plataforma para que posteriormente se muestren los datos.

Technología Adserver: Optimización de la publicidad online

Se mostro todas las posibilidades del Adserver y sus diferentes productos.

SEO/Social media : La optimización del Social Media y su impacto en SEO

Excelente ponencia en la que se trato el tema de cómo ha evolucionado el SEO y sobre el real time search. 

¿Cómo medir la influencia de una Campaña de Display en Buscadores y en Afiliación

Formas de medir este  tipo de campañas (display, SEM, afiliación) para llevar un mejor control sobre el ROI.

Analisis de la publicidad Online en España

Un overview general de de la inversión de la publicidad en España

El futuro de internet es CMSweb 3.0

Una ponencia sobre un gestor de contenido y como ayuda a cualquier persona o pyme a gestionar su web de forma fácil  para cualquier acción – publicidad, SEO, contenido, diseño…etc….

Hice el intento de ir a la mesa redonda SEO: “Casi todo lo que deberías de saber de SEO”, pero me fue imposible. La sala estaba llenísima no cabia ni un alfiler.

Fue un día agotador pero muy fructífero. Creo que toda persona que esté trabajando con temas relacionados al marketing online deberian de asistir a este tipo de eventos. Siempre se aprende algo, ya sea en las ponencias, haciendo networking y/o conociendo nuevos proyectos que se presentan en estas ferias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s